Especialistas en Derecho Civil, Reclamaciones Bancarias y Seguros
Especialistas en Derecho Civil, Reclamaciones Bancarias y Seguros 

¿Cuáles son nuestros honorarios?

Cuando se piensa en contratar a un abogado, aún mucha gente automáticamente lo asocia con que los servicios de asistencia legal no son baratos. 

 

Pues bien, en Lex Situs nuestra máxima es ofrecer servicios de calidad a los mejores precios, facilitando además el pago fraccionado. Así mismo, dependiendo de las cicurstancias del cliente y del caso, en multitud de ocasiones, el pago de los honorarios puede posponerse hasta que el trabajo esté ya completado.

 

Es habitual pensar que los honorarios de abogados están tasados por Ley o por los Colegios de Abogados. 

Pues bien, esta creencia es del todo falsa. Cada abogado tiene plena y absoluta libertad para pactar con sus clientes el importe de los honorarios en cada caso concreto.

 

Por ello, es fundamental que el cliente exija al abogado la firma y entrega de una HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL. Se trata de un contrato bilateral entre abogado y cliente donde se especfica el trabajo a encargar. Téngase en cuenta que, dependiendo del caso, podrá tratarse de un arrendamiento de obra (ejemplo: redactar un contrato) o bien un arrendamiento de servicios (ejemplo: defensa en un procedimiento judicial). Este documento es vital que esté redactado de un modo claro, sencillo y transparente, para que ambas partes sepan a qué atenerse en todo momento. En el mismo se indicará con precisión el importe de los honorarios del abogado así como el de otros profesionales que hayan de intervenir (como procuradores o perito). En nuestras hojas de encargo el precio que se da al cliente es CERRRADO. Sin sorpresas ni letra pequeña. Además es el TOTAL que se girará al cliente.

Abogado y cliente firmarán dos ejemplares originales, conservando cada cual uno de ellos.

 

Si quiere conocer nuestros honorarios para su caso concreto, no dude en consultarnos. Recuerde que la primera consulta es siempre gratuita.

 

A modo ejemplificativo y orientador, a continuación exponemos algunos casos:

 

1) Divorcio de mutuo acuerdo: 600 € + IVA. Todo incluído.

 

2) Redacción de un contrato de máximo 20 páginas: 150 € + IVA. Se incluye la custodia de un original por plazo de 5 años.

 

3) Reclamación de deudas: 11% del importe reclamado + IVA. Entiéndase que siempre tendremos que minutar un mínimo digno por nuestro trabajo, por lo que en deudas de escasa cuantía este porcentaje puede variar.

 

4) Demanda en materia de condiciones generales de la contratación en  materia de préstamos hipotecarios (cláusula suelo, cláusulas gastos constitución, cláusula comisiones por descubierto, cláusula intereses de demora). En este caso, tratándose de pleitos con altísima probabilidad de éxito con demandado plenamente solvente, nos comprometemos a la defensa del caso, incluyéndose reclamación tanto extrajducial como judicial, SIN PEDIR PROVISIÓN DE FONDOS, por lo referido a honorarios de abogado. Consulte condiciones.

 

Por supuesto, cualquiera que sea su caso, piense que si se consigue una demanda plenamente estimatoria, habrá por lo general (salvo en casos de Familia) una condena en costas a la parte demandada. Si está es solvente, se le podrán girar y cobrar las minutas de abogado, procurador y otros profesionales que hayan debido intervenir en el pleito.

 

 

 

Contacto

lexsitus.es
Avenida Belgica 8 Local 3

(San José Artesano)
11205 Algeciras

 

 

 

Correo electrónico: lexsitusabogados@hotmail.com


Teléfono: 630509635 630509635

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

¿UNA CONSULTA EN NUESTRO DESPACHO?

POR FAVOR, SOLICITE CITA PREVIA. A TRAVÉS DE CORREO, TELÉFONO O FORMULARIO DE CONTACTO. GRACIAS.

 

lexsitus.es en redes sociales :